viernes, 18 de mayo de 2012

Cuestionario

1. ¿Cuando apareció por primera vez el puntillismo?
a.1883 b.1880 c.1885
2. ¿Quien fue el creador del puntillismo?
a. Henri Edmond Cross b.Georges Seurat c. Vlaho Bukovac
3. ¿Nombre algún avance del puntillismo?

4. ¿Que evoluciones a tenido el puntillismo?

5. ¿Que desventajas tiene el puntillismo?

6.¿Con que materiales se puede trabajar el puntillismo?
a. pintura y plastilina. b.Lapiz y pincel c.Micropunta

7. ¿En que puede reflejar el puntillismo en la vida cotidiana?

8. ¿Que tipo de persona podría trabajar esta tecnica?

9.

10.

Videos

http://www.youtube.com/create_account?action_creation_redirect=true&next=%2Fwatch%3Fv%3DbPJNTLLPso4%26noredirect%3D1
http://www.dailymotion.com/video/x7u3v1_viva-la-vida-puntillismo-ostracized_music
http://www.youtube.com/create_account?action_creation_redirect=true&next=%2Fwatch%3Fv%3DW46szAVRRqU%26noredirect%3D1
http://www.youtube.com/create_account?action_creation_redirect=true&next=%2Fwatch%3Fv%3DNifxXepeY5c%26noredirect%3D1
http://www.youtube.com/create_account?action_creation_redirect=true&next=%2Fwatch%3Fv%3D5rfX3_hOOMM%26noredirect%3D1

Galeria









PROYECTOS

En los proyectos que se han podido desarrollar con la tecnica del puntillismo han sido de manera muy creativa dándose a conocer en diferentes maneras como: La pintura, ahora se esta trabajando en las escuelas o Universidades, se trabaja de acuerdo a la imagen que mas le llame la atención.

AVANCES

Los avances que ha tenido no son los avances sino que se ha podido explorar con mas materiales para que la tecnica se vea mas llamativa  y que se puede usar tambien en los computadores.

Desventajas

Las desventajas es que basicamente es muy tardado, se requiere paciencia y no siempre lograras la calidad de una textura pues al ser puntillismo hay areas o zonas que se tienen que dejar para que resalte la tecnica

Ventajas

La ventaja del puntillismo es que puedes usar varias tecnicas o materiales sin necesidad de que estos sean caros, me refiero a que puedes pintar con pincel y acrilicos u oleos usando pinceles finos y haciendo tus propias combinaciones de color o incluso puedes usar plumones ya sean de colores o negros que tambien te añaden toques geniales de dramatismo

viernes, 4 de mayo de 2012

Evolucion..

Aparece por primera vez en 1883, encabezado por el pintor neoimpresionista Georges Seurat, y contando entre sus seguidores más fieles tales como Henri Edmond Cross y Vlaho Bukovac. El procedimiento empleado por estos artistas, consistente en poner puntos de colores puros en vez de pinceladas sobre tela, fue el resultado de los estudios cromáticos llevados a cabo por Georges Seurat (1859-1891), pintor francés, quien en 1884 llegó a la división de tonos por la posición de toques de color que, mirados a cierta distancia, crean en la retina las combinaciones deseadas.

Objetivo Especifico 3



Seguir trabajando con esta tecnica haciendo diferentes modelos  de trabajo con micropunta, experimentar con pintura y acuarelas para darle una mejor calidad a lo que se esta trabajando.

Objetivo General

Como objetivo general queremos que las personas traten de descubrir diferentes tecnicas creativas  para que se inculquen al hacer eso les enseñen o les muestren a las demás personas el provecho que se da al descubrir nuevas formas en decoracion artistica.

Introduccion




Se le sabe  con el término Puntillismo a la técnica pictórica
creada y perfeccionada por algunos pintores neoimpresionistas, como Georges Seurat y Paul Signac ,quienes se basaron en las investigaciones sobre la absorción y reflexión de los colores del químico y profesor francés, Michel Eugene Chevreul.
Consistía esta técnica en yuxtaponer toques, trazos o “puntos” de color puro sobre la tela, de tal forma que estas pinceladas se unieran en el ojo y produjeran, visualmente, el efecto de otro color. Por ejemplo, para pintar un color verde, Seurat pintaba pequeñas manchas redondas azules y amarillas, dispuestas una al lado de otra, que, vistas a distancia resultaban de color verde. Además, los puntillistas intentaron utilizar el fenómeno del contraste simultáneo, según el cual los colores estimulan en la persona que los ve, la visiónde aquellos que le son complementarios.